Contacto

General Marvá, 14, 1º derecha

03004 Alicante

alicante@sotozen.es

Tradición

En la Comunidad Budista Soto Zen seguimos el Dharma del Buda tal y como ha sido transmitido por la tradición de la escuela Soto Zen.

Shakiamuni Buda

De India, el Budhadharma pasó a China y luego a otros muchos países del sudeste asiático. En China emergió con fuerza renovada la tradición budista Zen alrededor del siglo V. De China pasó a Corea, Vietnam y Japón. 

 

En el siglo XX, el Zen ha florecido en Occidente donde cuenta ya con un amplio arraigo de centros, maestros y practicantes asiduos.
 
La enseñanza del Budismo Zen no está basada en las escrituras, sino que es transmitida de ser a ser, de corazón a corazón, de maestro a discípulo, a través de la realización y reconocimiento de la propia naturaleza original, experiencia que tiene lugar gracias a la práctica de la meditación zen. 
 
Hoy en día los occidentales podemos saber qué es el Zen y cada vez son más las personas que integran la práctica de la meditación (zazen) en sus actividades diarias. Un gran numero de profesores, artistas, doctores y gente de toda condición social ven en la práctica y en el arte de vivir del Zen una bocanada de aire fresco para su vida cotidiana.
 
La historia del Zen en Occidente no ha hecho más que comenzar.